La adultez trae consigo nuevas responsabilidades, compromisos y la tarea de cumplir de la mejor forma tanto en el ámbito personal como profesional. Por eso cada vez se espera con más ansias la llegada del viernes para disfrutar de un buen fin de semana.
Sin embargo, la mayoría de las veces estos días libres se hacen cortos y la sensación es que no hay tiempo suficiente, ni para descansar, ni para divertirse. Por lo tanto, ¿cómo hacer para que estos días parezcan más largos?
De acuerdo al neurólogo David Eagleman, existe una fórmula para alargar los fines de semana y consiste en la novedad. Es decir, crear nuevas actividades y panoramas, según indica el sitio Playgroundmag.
«Cuando experimentas algo nuevo parece que ha durado más tiempo», postula el especialista, enfatizando que esto ocurre debido a que se está más concentrado en recopilar información desconocida. Lo anterior explica por qué cuando pequeños se tiene una percepción más lenta de las vivencias.
En esa línea, Eagleman argumenta que «cuando eres niño todo es nuevo para ti y estás creando nuevos recuerdos al respecto. Los veranos de tu infancia, vistos en perspectiva, parecen más largos porque tienes más recuerdos de ellos, porque aprendiste cosas nuevas, tuviste nuevos amores, nuevas decepciones; todo era emocionante».
Es por ello que se debe evitar tajantemente la repetición, optando siempre por hacer nuevos y mejores planes. Ir a comer a un restaurante diferente, caminar por calles que no conocías o viajar a un destino desconocido, son algunas de las ideas que entrega el experto.