La artista le dedicó la canción a la selección de futbol femenina, de la cual es seguidora.
Cari Monteci (28) juega por dos bandas. Y es que la artista no solo se mueve en la música, sino que también es una activa jugadora de futbol, deporte del que es fanática. En paralelo a sus años jugando a la pelota en los pasajes de Pedro Aguirre Cerda, la madre de Cari le regalaba su primera guitarra a los nueve años.
«Ambas cosas siempre han estado junto a mí. Desde niñita, mi abuelo me sentaba a escuchar los partidos de la Católica», recordó en entrevista con Lun.
Sigue leyendo:Leo Mendez Jr. comparte orgulloso importante logro.
Monteci cursó más de dos años de auditoría, pero optó por seguir el camino de la música e ingresó a interpretación en canto. «Ahí me quedé en la música, con la idea de retomar el fútbol», relató.
El año pasado, la joven de 28 años lanzó temas románticos y balada pop, entre tanto, volvía a jugar en equipos comunales. «Hace poco integré la selección de Pedro Aguirre Cerda. Y la idea de apoyar el fútbol femenino a través de la música. Siempre he querido apoyar esa causa porque es mi causa también», agregó en la conversación.
El himno de la Roja
Sobre su canción «Vamos niña», la que ha sido mencionada como el himno de Selección femenina, la artista señaló que «la idea es que a las niñas de la Selección lesp uesa gustar y a todas las niñas que jueguen fútbol. Quiero que se sientan apoyadas, con una canción que las represente. Afortunadamente, le ha ido bastante bien. Me ilusiono con que las chicas puedan representarse con esta canción», afirmó.
Quien sí escuchó y es fan del tema es Rocío Soto, seleccionada nacional. «Me parece que es una canción que refleja mucho nuestra pasión por el fúltbol. Cuando pequeñas, por mucho que nuestros amigos nos hicieran sentir normales, igual teníamos que practicarlo a escondidas».
«Y bueno, ahora ya cada vez es más común ver niñas jugando sin ningún prejuicio. La letra es buenísima, dice mucho, tiene mucho significado por lo menos para mí«, admitió la jugadora del Zaragoza CFF, de España.