Sin duda será un trágico hecho que marcará a una de las protagonistas «Preciosas» en esta segunda etapa de la producción dramática que Canal 13 transmite de lunes a jueves a las 22.30 horas.
Se trata de Frida, rol interpretado por la actriz Paz Bascuñan, quien prontamente dará a conocer que padece lupus, una enfermedad degenerativa del sistema inmunológico.
«Hace un rato que a nivel autoral y en todo lo que hacemos que nos hemos preocupado de no irnos por el lado fácil, de no irnos por lo típico, de tratar de conectarnos con las cosas que pasan», explicó el director general de “Preciosas”, Herval Rossano Abreu. Y agregó que «esta es una de las enfermedades más devastadoras que hay y difíciles de tratar, tanto como el cáncer”.
Si bien existen distintos tipos, el más común es el lupus eritematoso sistémico, que afecta a muchas partes del cuerpo, causando daños como en las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro. Hasta ahora es una enfermedad sin cura, pues el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos.