Para incentivar que sus empleados hagan más ejercicio y contaminen menos en sus desplazamientos, la agencia de publicidad Make Collective, de Nueva Zelanda, les ofrece 10 dólares al día a cambio de ir a trabajar en bicicleta.
Aquellos empleados que opten en un principio por usar este medio de transporte recibirán 5 dólares al día, pero si tras medio año lo mantienen, la cantidad a percibir se dobla. Todo el dinero se entrega al final del año en un bono extraordinario.
Tim Chesney, director de Make Collective, explicó cuál es el trasfondo de esta acción: «Llevaba pensando desde hace tiempo que sería genial incentivar el uso de la bicicleta de alguna manera. Soy un fanático del ciclismo y el dinero es claramente el incentivo más obvio. La idea que tenía es que podría ser algo realmente bueno para el lugar de trabajo. Yo mismo me siento con más energía, mi sangre fluye.»
Como cuenta Chesney, al principio sus empleados no estaban muy convencidos de la idea, especialmente por la falta de duchas en la oficina. Sin embargo, al final la mayoría de ellos se ha ido sumando al reto.
¿Se animará algún empleador a imitar esta iniciativa en Chile?