Con el comienzo de marzo vuelve el estrés de la rutina y la fatiga termina por deteriorar la concentración de las personas, para evitar eso muchas veces recurrimos a bebidas energizantes cuando de la naturaleza podemos extraer uno de los ingredientes más populares para ello.
La ciencia descubrió que la forma de preparar el café puede traer beneficios a la hora de querer obtener concentración y mejorar nuestro rendimiento. Un estudio de la Universidad de Clarkson en Georgia determinó que el café mezclado con chocolate, también conocido como moka, puede ayudar a la motivación diaria.
Esto porque la cafeína reduce el sentimiento de fatiga en las personas, mientras que la cocoa aporta tres componentes – theobromina, triptofano y magnesio – los que contribuyen a disminuir la ansiedad, aumentando el flujo sanguíneo.
Los autores concluyeron que la cocoa sola incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro, incrementa la actividad cognitiva y la atención. El café, cuando se consume solo, puede generar ansiedad y sus problemas derivados. Juntos, los compuestos son ideales para mantener la atención y la actividad cognitiva óptima.