Luz Rivera aclaró que nunca tuvo una mala intención al comparar al esposo de la animadora con el cantautor.
Una tensa situación se vivió en el matinal de «Bienvenidos», ayer, luego de que Tonka defendiera a su esposo, cuando la pareja del músico, Luz Rivera, nombró en la conversación a Parived.
«No es líder. Comparte experiencias, libros escritos por él (sobre Tito Fernández). Yo esperaba en este enlace que tal vez tú me entendieras un poco porque entiendo que tu esposo tiene que ver con el tema de Osho…», dijo Luz para referirse al lado espiritual de Parived.
Luego, Tonka un tanto molesta señaló que «mi marido no es gurú de nada, no pertenece a ninguna secta. Usted entró a algo tremendamente delicado, uno se preocupa de este problema pero no se lo traspasa a otra persona. Eso es maligno. Estamos hablando de una violación, de abuso. Yo no lo entendí mal».
Tomicic después siguió aclarando la situación, y que jamás pondría en paralelo a «Tito» Fernández y a su esposo. Tras pedirle disculpas y decirle que la había entendido mal, Luz Rivera decidió no hablar más.
Y fue «La Mañana» de Chilevisión que hizo otro despacho con Rivera, quien comentó sus impresiones sobre el impasse vivido con la conductora.
«La verdad no tengo idea lo que ocurrió. Fue todo tan rápido. Yo quiero ofrecer disculpas públicas a la señora Tonka, porque yo no tenía idea como ella podía reaccionar, fue imprudente de mi parte. No debí decir algo así. Ella lo tomó muy mal. Lo curioso es que ella dijo estamos hablando de una violación. Mi esposo no es un violador», aseguró Rivera.
Y aclaró a qué se refería cuando comparó a Parived con el músico. «Quise distender esto y buscar un poco de empatía con la mujer, que es lo primero que se hace. Si ustedes me conocen sabrían la solidaridad que tengo con el género. Y eso busqué en ella. Yo no la conocía, ahora la conozco. Ella tiene una forma de ser un poquito diferente. Y está en su pleno derecho», sentenció.
También, quiso expresar por qué tomó la decisión de pararse y dejar el móvil. «Yo no puedo juzgarla porque también tuve una reacción. Me paré y me fui. Acá no hay nada que juzgar. Yo me fui por la forma. Si ella es dueña de casa con Martín y deja a cargo al resto de los panelistas, me está desechando. Si no quiere hablar, yo tampoco».
Sobre la comparación de Parived con «Tito» Fernández expresó que «no tienen nada que ver los dos. Quise introducir el tema de una forma en que se comprendiera lo que practicaba mi esposo. Yo pensaba que la señora Tonka era tan crecida espiritualmente, entonces buscaba que ella entendiera que la gente que vive en este conocimiento pocas veces es entendida (…) Esa era mi intención. No tenía ninguna mala intención. Yo no conozco a su marido, pero lo respeto tanto”.
Y por último aclaró que no hablaría en pantalla con la animadora, pero sí en privado, para explicarle a qué se refería ella.