El sábado pasado fue la tan esperada boda real y entre las celebridades presentes y la ex novias de Harry, muy pocos se dieron cuenta de la presencia de un invitado muy importante para el novio.
Lee: La criticada presencia de la ex novia de Harry en la boda real
Se trata de Mutsu Potsane, un joven de 18 años que Harry conoció en uno de sus viajes a África en 2004. El vínculo que estableció con el pequeño fue tan fuerte que incluso 14 años después de su primer encuentro, Potsane estuvo presente en la boda del actual duque de Sussex como un invitado de honor.
La amistad
Con el objetivo de ayudar a los niños que luchaban contra el VIH y la pobreza en el continente, el nieto de la Reina Isabel II viajó a Lesoto, al sur de África, en 2004. Fue en esa oportunidad que se encontró por primera vez con el pequeño Mutsu, un huérfano que sobrevivía gracias al apoyo de una ONG de la zona.
A partir de ese viaje, el miembro de la familia real decidió crear una organización benéfica en el lugar llamada «Sentebale». La iniciativa fue creada en memoria de su madre y le permitió a Harry volver a encontrarse con su amigo en varias ocasiones más.
El reencuentro
Luego de un par de años alejados, Potsane y el príncipe se volvieron a encontrar en 2016. La ocasión que los reunió fue un concierto de Sentebale en Londres, en el mismo Palacio de Kensington. Mutsu era parte del coro juvenil que se presentaba.
https://twitter.com/Sentebale/status/997848030576611328
Esta amistad que ha sobrevivido el tiempo y la distancia y grandes diferencias socioculturales, contó con un nuevo episodio este sábado 19 de mayo, cuando Potsane junto a otras 9 personas fueron invitadas en representación de la organización para asistir a la boda real. Un gesto que fue aplaudido alrededor del mundo.