El cineasta ganador del Óscar quiere que el actor norteamericano protagonice su nueva producción, «Nightmare Alley».
Estaría casi todo listo. Este miércoles, se dio a conocer la negociación que llevan los agentes de Leonardo DiCaprio y la producción de la nueva película de Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor director en 2018 por «La forma del Agua». El mexicano ha decidido contar con DiCaprio en su nuevo largometraje, el que llevará por nombre de «Nightmare Alley».
El cineasta se ha hecho cargo del guión junto a Kim Morgan y será su primer trabajo tras «La Forma del Agua». La película está basada en la novela de William Lindsay Gresham, y que ya tiene una primera versión cinematográfica, pero de 1947.
Sigue leyendo: ¡Toma nota! Así es el rostro de un hombre infiel, según la ciencia
En la historia de «Nightmare Alley» se narra el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo. Pese a que aun no se resuelve el elenco, se estima que «Nightmare Alley» comience a rodarse en el otoño de hemisferio norte, es decir en septiembre u octubre próximo.
Por si parte, DiCaprio ya ha trabajado con directores mexicanos, logrando el Oscar a Mejor Actor en «El Renacido», cinta del director Alejandro González-Iñárritu. Además, el actor se ha mantenido en reserva tras su participación en «Once Upon a Time un Hollywood», nueva producción de Quentin Tarantino que se estrenará en julio próximo.