Este martes diversos transeúntes acusaron que la escultura del perro ‘Negro Matapacos’ había sido vandalizada. Y es que ese día diversas estatuas y paredes amanecieron pintadas de blanco y verde y con mensajes de apoyo a Carabineros.
Ese mismo día los manifestantes recuperaron la estatua del perro revolucionario, la cual también tenía parte de su cara dañada. No obstante, este miércoles se llevaron una gran sorpresa al ver que el ‘monumento’ al icono de la manifestación fue completamente quemado.
Así lo dejaron en evidencia diversas imágenes en redes sociales, donde se puede ver la estructura metálica del famoso perro. «Aguante el matapacos y aguanten los que luchan», «matapacos Nunca Muere, está en el alma de todos quienes apoyamos las movilizaciones» y «fue un montaje es obvio», son algunos de los comentarios que se vieron.
La estatua de material reciclado se encontraba en Parque Balmaceda y se había transformado en un punto de encuentro para los manifestantes.
Te puede interesar: La historia tras el «Negro Matapacos»: el símbolo del estallido social
¿Se acuerdan que ayer amanecieron pintadas las calles desde Seminario hasta La Concepción por Providencia? «Fuerza Carabineros» y varias más.
También pintaron al #Matapacos
Anoche lo quemaron pic.twitter.com/H2v4cMED2u— Monja constante (@thenovicia) November 27, 2019
Cabe señalar que el ‘Matapacos’ fue un perro que por muchos años acompañó a los estudiantes en sus protestas y se caracterizó por ladrar y ‘atacar’ a las fuerzas policiales.