Bastante comentadas fueron durante el fin de semana las imágenes del Museo de Cera que abrirá el 9 de julio en Las Condes y tendrá más de 30 figuras de diferentes personajes de nuestro país.
Por supuesto, los memes y bromas sobre algunas esculturas no faltaron en redes sociales, y algunas fueron bastante crueles.
Sin embargo, alguien que no ha pasado muy bien con todo esto, es Rómulo Aramburú, el escultor detrás de estas obras. En conversación con Radio Zero, el artista calificó el inicio del proyecto como un sueño, pero que ahora se convirtió en un calvario debido a las críticas que ha recibido.
“Me ha afectado demasiado porque detrás de esto hay todo un tremendo esfuerzo para que la gente se cuelgue de algunas críticas y se burlen; encuentro insólito el asunto porque del 100% de las críticas, el 99,9% han sido terribles. Me crucificaron”, dijo.
View this post on Instagram
Falta poco para la inauguración
A post shared by Romulo Aramburu Alvarez (@aramburualvarez) on
Al mismo tiempo, señala que quizás la resolución de las fotos que se publicaron no ayudaron a que las personas recibieran de buena manera las obras.
“Me llama la atención, mala calidad, además se ven fotos borrosas (…) Me llama la atención que a base de cinco fotos que hay, hacen una crítica tan dura, la verdad que no comprendo, estoy descolocado. Estoy muy afectado porque yo vivo de esto”, afirmó mientras se le quebraba la voz.
Por último, respecto al parecido de las figuras con las personas reales, asume que probablemente algunas le quedaron “mal”, pero que “eso es reparable” y tampoco da pie para críticas tan ácidas.
View this post on Instagram
#tenis#chino#cera#deporte#museo#personajeencera #chinoríos#art#arte#escultura#chileno
A post shared by Romulo Aramburu Alvarez (@aramburualvarez) on
Recordemos que tras esta polémica por las esculturas, el concejal de Las Condes, Felipe Pujadas, señaló que las figuras serán retocadas antes de la apertura del Museo.
“Las figuras del Museo de Cera serán perfeccionadas antes del día 8 de julio. Es decir, aquellas figuras que han sido cuestionadas por la opinión pública, sus defectos serán subsanados a la brevedad”, indicó el político a Emol.