A cinco años de la muerte del querido animador Felipe Camiroaga el escritor peruano Jaime Bayly desclasificó detalles de su amistad con el llamado «Halcón de Chicureo», en el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red.
Bayly, quien coincidió con Camiroaga en un programa que ambos, junto a Tati Penna, condujeron en TVN, dijo que: «Felipe era de otro planeta». Y en ese tono aseguró que «era un gran tipo, un gran profesional, un gran amigo. Quería hacer una película con él. Recuerdo que le decía tu tienes que hacer el papel principal de La Mujer de mi hermano 2«.
Pero eso no es todo, ya que el escritor recordó que «en Felipe no había celos, no había mezquindad, no pensaba uy, va a venir este peruano a competir conmigo. Al contrario, siempre era un gran jugador en equipo. Y hablábamos de los halcones, de las mujeres, de por qué no se casaba».
Sobre la muerte de Felipe Camiroaga, Bayly sostuvo que «los buenos se van siempre antes ¿no?» y calificó el hecho como «un golpe terrible». Por lo mismo, afirmó que «nació para ser una leyenda». Y continuó relatando: «Fue devastador para mí, sentí que era una profunda injusticia. Cando estas cosas pasan la vida misma te recuerda que no hay justicia».
«Felipe era hecho de buena madera, siempre fue un buen amigo, siempre fue un amante leal, todo el mundo lo quería. Yo no conocí nunca a un enemigo de Felipe, era genial», recalcó el escritor.