Un menor de 17 años fue asesinado en la salida del Colegio Dagoberto Godoy, en la comuna de El Bosque.
Según Carabineros que trabaja para dar con el culpable, esto sucedió cuando el joven salió del establecimiento a eso de las 13:30 horas para comprar en un kiosco al frente del establecimiento (algo que el establecimiento no tiene permitido), donde luego terminó peleando con otro joven mayor de edad.
En la pelea, que habría sido con rencillas anteriores, el mayor de edad sacó un arma blanca desde su ropa, con la que le propinó dos puñaladas al menor en la zona del tórax.
“Estaba abierta la puerta y el niño salió… (en el kiosoko) se pusieron a empujar y se gritaron cosas. De pronto el hombre se devolvió, sacó un cuchillo y se lo enterró altiro. El chico caminó hacia el colegio y cayó en la entrada», relató una mujer que fue testigo del hecho.
Si bien el menor fue trasladado al Cesfam El Roble, lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.
Tras este incidente, Enrique Álvarez, el director de la Fundación Dagoberto Godoy, confirmó a Canal 13 que se comenzó una investigación interna de por qué el alumno pudo salir del colegio.
El asesino, que se dio a la fuga, fue capturado, al menos eso confirmó el subprefecto de Servicios Prefectura Sur, el mayor Diego Rojas, quien informó que el sujeto fue trasladado hasta la 39° Comisaría de El Bosque, además de recuperar el arma que fue utilizada en el ataque.