Aunque no queramos asumirlo, el fin de las vacaciones está a la vuelta de la esquina y antes de que nos demos cuenta vamos a estar volviendo al modo colegio, pensando en las colaciones de los más chicos y comprando útiles escolares.
Y justamente entre las cosas que hay que comprar está la famosa mochila. Especialmente porque hay que buscar una que sea perfecta para tu hijo: ni sea gigante como para ser del mismo tamaño que él/ella, pero tampoco chica para que no le entre ningún cuaderno.
Entonces, ¿cuál es el peso, modelo y uso adecuado para cada etapa escolar? Es importante que tenga una mochila adecuada para que no dañe su columna, sobre todo porque aún está en crecimiento.
Por eso te traemos algunos tips que pueden ayudarte a la hora de escoger una buena mochila para los niños:
- El tamaño adecuado. Idealmente que comience en la base del cuelo y termine en la cintura.
- Poner atención en el peso de la mochila en relación al niño. La mochila debe corresponde aproximadamente al 10-15% del peso corporal de la persona que la usa. Es decir, si un niño pesa 50 kilos, la mochila que utiliza debería pesar aproximadamente unos 5 kilos.
- Los preescolares deben usar mochilas con tirantes anchos y acolchados, que distribuyen mejor el peso y no alteran la postura. Por ejemplo, tirantes de 5 a 6 centímetros de ancho.
- Usar la mochila para trayectos cortos y siempre con los dos tirantes, así no se sobrecarga uno de los hombros.