A principios de esta semana, Canal 13 estrenó su nueva nocturna «Río Oscuro», logrando impactar en redes sociales con su misteriosa historia.
En ese escenario, y mientras estaban al aire «Pacto de Sangre» y «Juegos de Poder», el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje en contra de su competencia.
Impactado por la «similitud» de la teleserie de Mega con la Nuestra…cómo tanto??? Se pasaron… pic.twitter.com/E9hh780ndo
— Javier I. Urrutia (@UrrutiaJIU) 28 de mayo de 2019
En la publicación, el ejecutivo compara compara una escena de Río Oscuro donde José Antonio Raffo aparece asfixiandose con una bolsa, con otra de la teleserie nocturna de Mega donde Aníbal Ramos, interpretado por Jorge Zabaleta, aparece también con su cabeza dentro de una bolsa plástica. “¿Cómo tanto? Se pasaron…”, fue parte de lo que escribió Urrutia en Twitter.
Frente a esto, los usuarios de Twitter tomaron posturas divididas, ya que escenas como esta se han visto también en producciones estadounidenses, como Dexter.
Sin embargo, la guionista Daniella Castagno, conocida en el medio por su trabajo en Televisión Nacional, Canal 13 y Mega, respondió: “A mí me parece impactante el parecido de la historia de ustedes con el arranque deVuelve Temprano. Una madre desesperada (Clara) que busca saber qué pasó con su hijo”.
A mi me parece impactante el parecido de la historia de ustedes con el arranque de Vuelve Temprano. Una madre desesperada (Clara) que busca saber qué pasó con su hijo. #VT #VuelveTemprano
— Daniella Castagno (@Danycastagno) 28 de mayo de 2019
La respuesta de Javier Urrutia
Luego de este cuestionamiento, el ejecutivo de Canal 13 se defendió en la plataforma, intentando aclarar su post anterior.
“Yo lo que estoy diciendo es que quien armó la promo de la teleserie de Mega recurrió a la misma toma de nuestra promo que lleva 3 meses al aire. Nada más. No hablo de la serie, su historia ni trama. Digo que la similitud en una promo es sorprendente. Eso no tiene que ver con guión”, aclaró.
Yo lo q estoy diciendo es q quien armó la promo de la teleserie de mega recurrió a la misma toma de nuestra promo que lleva 3 meses al aire. Nada más. No hablo de la serie, su historia ni trama. Digo que la similitud es una promo es sorprendente. Eso no tiene que ver con guión.
— Javier I. Urrutia (@UrrutiaJIU) 28 de mayo de 2019