Un estudio realizado por Crystal Jiang, de la Universidad de Hong Kong; y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, EE.UU., se propuso averiguar si es posible tener un amor a distancia.
Para obtener los resultados, se analizó a 33 parejas con relaciones cercanas geográficamente y a 33 con relaciones a más larga distancia, las cuales debían responder qué tipo de contacto habían tenido con su novio(a) el día anterior.
Y de manera sorprendente, los resultados indicaron que las parejas que mantenían una distancia más lejana manifestaban lazos mucho más fuertes que las que podían visitarse frecuentemente.
En el estudió también se reveló que este tipo de relaciones mejora la comunicación y fortalece la intimidad. Ello, pues la necesidad que se crea de permanecer en contacto con la otra persona desarrolla un vínculo emocional más fuerte.
“La gente no tiene que ser tan pesimista sobre los romances a larga distancia, pues la ausencia hace que el amor crezca más profundamente”, señalaron los investigadores.