Aún es un tema tabú entre mujeres y hombres, pero de a poco las parejas se están atreviendo a tener relaciones sexuales cuando se está con el periodo menstrual.
Incluso, para algunos amantes, tener sexo durante «esos días» es muy placentero y agradable. Y más que eso, hacer el amor cuando las mujeres menstrúan puede ayudar a aliviar algunos molestos síntomas asociados a la regla.
Alivia los dolores menstruales
El flujo sanguíneo aumenta cuando se llega al clímax y los músculos uterinos liberan sustancias químicas que alivian el dolor del cerebro. Este doble dúo significa alivio de calambres en la vida real.
Aumenta el estado de ánimo
Se ha comprobado que los orgasmos liberan endorfinas y las endorfinas, lo que significa que mejora el humor y que reduce los sentimientos irritables invocados por el síndrome premenstrual.
Ayuda con migrañas
Muchas mujeres tienen más probabilidades de experimentar migrañas antes y durante de la menstruación. En este estudio, el 70 por ciento de los pacientes con migraña que se involucraron en actividades sexuales durante un ataque informaron un alivio moderado a completo.
Lubricante natural
La sangre es un fluido corporal, como cualquier otra cosa que sale de los genitales, por lo que beneficia por completo este acto.
Pero ¿es seguro y sanitario?
Según la ginecóloga con sede en Nueva Jersey, Dra. Angela Jones: “La mayor barrera para el sexo de período es generalmente el individuo en su período. Es la misma razón por la que las mujeres no quieren acudir al ginecólogo cuando están en su período. Están avergonzados, temerosos de hacer un desastre. Es absolutamente normal tener relaciones sexuales durante tu período”.
Sin embargo, es importante el uso de protección para así evitar las ITS (infecciones de transmisión sexual).