¿Es bueno darse besos al frente de los niños? Es una pregunta que muchos papás se hacen al momento de demostrarse cariño frente a sus hijos ¿Qué dicen los expertos?
Según ellos, no hay nada de malo en darle un beso en la boca a tu pareja cuando estás con él y tus hijos. Esto demuestra un gesto de cariño hacia él y una forma de mostrar el afecto y es algo saludable tanto para los niños como para la pareja.
Lee: Cómo proteger a tus hijos de las amenazas en redes sociales
De hecho, al hacer esto, le vas enseñando de a poco a tus hijos el significado de una relación sana, lo que conlleva abrazados, besos y caricias. Así también, evitas que sigan el ejemplo de otras parejas, como por ejemplo, las que ven en la tele, películas y series. Además, cuando demuestran que están bien como pareja, los niños se sienten más seguros, tranquilos y felices.
¿Cuál es el límite?
Según los expertos esta acción no tiene nada de malo, sin embargo, hay que tener ojo con los límites. Por ejemplo, no hay problema, si el que el beso es con ternura y amor, pero sí hay que evitar un beso más “apasionado” o “sexualizado”, ya que, los niños no entienden aún este concepto.
Y en el caso de que los veas en un acto así, lo mejor es conversarlo con ellos de la forma más transparente posible y evitar mostrarlo como algo “secreto”, “sucio” o “malo”.
Y tú ¿te das besos frente a tus hijos?