¿Es bueno darle regalos a tus hijos cuando se sacan buenas notas? Esta es una pregunta muy común entre los papás y hoy te vamos a contar qué dicen los expertos.
Según estudios, este es un gran error que comenten los papás ¿por qué? En primer lugar, porque produces una confusión en tus hijos por la motivación, ya que al recibir un regalo, pensarán que esa es la razón por la que estudian, y no para aprender.
Revisa: Estas son las razones por las que no debes gritarle a tus hijos
Además, al entregar regalos, produces que tu hijo no entienda el real significado de la responsabilidad, que es un tema que aprenden estudiando y haciendo las tareas…
Puedes generar frustración en ellos
Según los expertos confunden su motivación y también les cuesta más entender el concepto de responsabilidad. Y a esto, se le suma que puedes generar frustración en ellos, ya que, cada vez que tengan una buena nota, querrán un juguete o premio, y si no lo tienen, se enojarán y frustrarán.
Lee: Trucos para que tus hijos no se contagien de un resfriado en el colegio
Es por esto, que es muy importante enseñarles desde pequeños que tener un buen rendimiento en el colegio es una responsabilidad y también un beneficio para ellos mismos. Sin embargo, los expertos señalan que esto no significa no felicitarlos por sus buenas notas.
De hecho, es muy importante que los refuerces con palabras positivas y lo que hay que evitar es que piensen que cada vez que tengan buen rendimiento, deben recibir un premio.