Para algunas, maquillarnos por la mañana es parte de nuestra rutina. Pero, muchas mujeres caemos en los mismos errores al comprar y aplicar el maquillaje.
Independiente del color de nuestra piel, existen productos que deben utilizarse sutilmente o tener buenas herramientas para poder difuminarlos. De lo contrario, pueden crear un efecto máscara en nuestro rostro, destacando facciones que no queremos.
En FMDOS te contamos cuáles son los típicos errores que cometemos y también te contamos cómo corregirlos. ¡Toma lápiz y papel para que a ti no te vuelva a ocurrir!
Usar la base incorrecta
Esto es muy común, generalmente elegimos colores que no son del tono de nuestra piel y creamos un contraste evidente. Para elegir bien este producto, puedes probar en la mandíbula, y aplicar antes de comprar. No lo hagas en los brazos, como siempre creemos se acerca a nuestro tono del rostro.
Aplicar mucho corrector
Es evidente que este producto nos ayuda a disimular las ojeras e imperfecciones que queremos esconder, pero si no difuminamos bien, puede que estos defectos se marquen más. Adquiere productos cercanos al tono de tu piel.
Abusar del rubor
Para las de piel morena, los colores ideales son naranja, cobrizos o dorados, en cambio para las pieles más claras son adecuados los tonos rosados. Estos colores suman luminosidad al rostro, por lo tanto, es bueno difuminar y no abusar de estos, para no crear un efecto caricatura en nuestra cara.
Abusar del negro
El color negro en ojos y cejas hace que tu rostro endurezca las facciones, por lo tanto, te recomendamos utilizar colores café o incluso tonos grises para destacar estas zonas de la cara.
El exceso de maquillaje en polvos
La idea de los polvos es sellar el maquillaje para que tenga efecto duradero durante el día. Elige un tono parecido al de la base y este te ayudará a bajar el brillo de tu cara, pero ¡no abuses!