Mucho ha cambiado la percepción de la menstruación durante el tiempo y lo principal es que ya no es un tema tabú y podemos hablar sobre lo que se recomienda y no para este, a veces doloroso, período del mes.
El ciclo menstrual está asociado a un tiempo de estar más sensible y a la vez más sedentaria. Algunos especialistas no están de acuerdo con esto y aseguran que hay cosas que nunca debes hacer en estos días, para que lo vivas o sobrevivas de una mejor forma.
Lo que nunca debes hacer durante el período menstrual
- Consumir cafeína: Los alimentos o bebidas con cafeína pueden contribuir al dolor mamario en este período.
- Consumir alimentos muy salados: Porque producen retención de líquido, los alimentos salados no son recomendables para cuando estás con la regla. En caso que no puedas evitarlo, deberías tomar más agua de lo que estás acostumbrada.
- Esperar demasiado para tomar medicamentos para el dolor uterino: No esperes para tratar el dolor uterino, lo mejor es tomar un analgésico y si es muy fuerte debes consultar a un especialista.
- No hacer ejercicio: El aumento de endorfinas asociadas al ejercicio también es excelente para contrarrestar cambios de humor.
- Dejar tampones, toallas o la protección demasiado tiempo: Esto es esencial para una buena higiene y para prevenir un shock tóxico.
- Evita depilarte: Los niveles de estrógeno bajan drásticamente durante el período. Esta baja produce que todos los dolores físicos se intensifiquen, así que depilarse con cera, puede resultar extremadamente incómodo y doloroso.