La caspa, también conocida como dermatitis seborreica, provoca picores en el cuero cabelludo y trae consigo la aparición de unas antiestéticas escamas blanquecinas.
Una de sus principales causas es la sequedad, aunque también puede aparecer debido a otros factores como, por ejemplo, la proliferación de hongos en el cuero cabelludo.
Para combatir esta afección, sin recurrir a productos químicos de por medio, puedes hacerlo mediante esta mascarilla capilar que aprovecha las propiedades del jugo natural de limón y del yogur.
Mientras que el limón es rico en ácidos que te ayudarán a eliminar las bacterias y hongos que se han instalado en el cuero cabello, el yogur contribuirá a mantener el cabello limpio y a facilitar el peinado.
Para obtener resultados efectivos, pon en práctica este truco una vez por semana.
Ingredientes:
- Medio limón
- 2 cucharadas de yogur natural no azucarado
- Un gorro de ducha
Preparación:
- Exprime el limón para extraer su jugo.
- Coloca el zumo dentro de un vaso y mézclalo con un poco de agua para rebajar su acidez, con el fin de evitar que irrite el cuero cabelludo.
- Agrega el yogur natural y remueve los ingredientes con una cuchara.
- Extiende el resultado sobre el cuero cabelludo, realizando un suave masaje circular con las yemas de los dedos.
- Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el limón con yogur haga efecto durante unos 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira el producto con agua templada y lava tu pelo como siempre.