Los millenials, o generación Y, son los adultos y jóvenes que nacieron entre 1981 y 1996 (entre 25 y 39 años), siendo la población que vive en gran parte en las redes sociales y quienes entran o ya se insertaron en la fuerza laboral.
Y estos tiene otras intereses, distintos a los de sus padres. Y un claro ejemplo es la tendencia de varios millenials de priorizar las experiencias y no tener hijos y en vez de ello, tener mascotas…o plantas.
Si, algo que sonaba más como un pasatiempo de las mamás o abuelitas, ahora es una tendencia entre este grupo generacional.
De acuerdo a una encuesta de OnePoll, las plantas son muy importantes para los millenials. Es más, un 65% asegura que su cuidado es más difícil de lo que pensaban.
Y es por eso que las conciben como un elemento esencial y del cual se preocupan de su bienestar.
Según la encuesta sobre las razones de por qué los millenials quienes tener una planta, estas fueron las respuestas:
- Un 50% las tienen porque se ven bonitas
- Un 48% sienten que mejoran la calidad del aire
- 47% las tiene porque sienten que están de moda
- 45% las consideran pacíficas y relajantes.
- 39% piensa que las plantas hacen ver los lugares más lindos
Te puede interesar: Estudio concluye que decir groserías ayuda a tolerar el dolor
El sondeo lanzó un dato interesante: muchos prefieren tener una planta primero, para saber si son responsables de cuidar una mascota, por ejemplo.
Sobre las preocupaciones que tienen de sus ‘hijos plantas’, los grandes desafíos sienten que son:
- Saber cuánta luz necesitan (50%)
- Cuánta agua necesitan (46%)
- Identificar si una planta es de interiores o exteriores (43%)
- La importancia de podar plantas (34%)
- Cuán fácil es matar una planta (30%)
Lo cierto es que en redes sociales se puede ver que hay varias fotos de quienes lucen sus plantas como decoraciones en sus hogares, e incluso le ponen nombres. Uno de los tipos de plantas que más ha tenido éxito entre esta generación son las suculentas.