- Por MJ
- |
¿Eres de los que dicen «5 minutitos más» antes de despertarse o de los que se levantaron antes de que cante el gallo? Ahora te contamos qué información entrega sobre tu personalidad.
Existen dos tipos de gente: los que esperan y los que se retrasan. Aunque la impuntualidad es vista de forma negativa en la cultura occidental, existen ciertas características positivas de este tipo de personas, especialmente en el ámbito laboral.
Según los expertos, llegar tarde o temprano es más un comportamiento psicológico que tiene su origen en alguna parte del cerebro pero además denota algunos rasgos de tu personalidad.
Los impuntuales
Según la investigación, las personas que se atrasan serían un poco más controladoras pero a la vez optimistas y creativas con el tiempo que disponen. «Quieren estar en control de la situación ser el centro de atención cuando llegan», dijo el psicólogo social y autor británico Oliver Burkman.
Una investigación del Departamento de Sociología de la Universidad de San Diego (Estados Unidos) establece que las personas que siempre llegan tarde son demasiado optimistas con el tiempo del que disponen para realizar una tarea.
Los puntuales
Por el contrario, la doctora Diana DeLonzor, experta en el manejo del tiempo sobre lo que ha escrito varios libros, le dijo al diario The New York Times que los individuos que siempre llegan a la hora simplemente tienen más autocontrol que los demás y una mejor percepción del tiempo, según sus investigaciones.
A su vez, las personas puntuales son más preocupadas pero a la vez son pesimistas porque siempre imaginan el peor escenario.
Y tú, ¿qué tipo de persona eres tú?