¿Ya te tomaste una pausa? Ojo porque trabajar sin descansar podría tener consecuencias para tu salud, así lo reveló un nuevo estudio en Reino Unido que explicó algunas características de las personas adictas al trabajo.
Wilmar Schaufeli, profesor de psicología del trabajo y organizacional de la Universidad de Utrecht, en Holanda, describe a un adicto al trabajo como «una persona que trabaja obsesivamente duro de manera compulsiva».
Características
Así que atención los que se están llevando trabajo para la casa con estas características para saber si eres adicto al trabajo:
- La principal característica para saber si eres un adicto al trabajo, no es la cantidad de horas que trabajas, sino que tu mente lo indicaría. Por ejemplo: Si estás de vacaciones o en una salida con amigos y tu mente está en volver al trabajo o en adelanta trabajo, podrías ser un adicto al trabajo.
- El trastorno puede desencadenarse en primer lugar cuando una persona tiene que trabajar demasiado. «La gente a menudo tiene que aceptar un empleo que antes pudo haber sido desempeñado por dos o tres personas», afirma.
- La adicción al trabajo puede provocarse en parte cuando una persona se ha visto en el pasado demasiado presionada por sus padres.
Si te sentiste identificado, consulta a un especialista y ten en cuenta que siempre es bueno un equilibrio. ¡Y descansar al ritmo de tus canciones favoritas en FMDOS!