Ayuda a despertar, para compartir o simplemente lo disfrutas. El café con el paso del tiempo se ha vuelto importante en la vida de las personas, integrándolo como una bebida esencial en la rutina.
Además de todos los beneficios que conocemos, se vinculaba al café con la baja de peso, pero esa creencia quedó atrás luego que un estudio publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics confirmó que pese a que el café ayuda a ingerir menos calorías en el desayuno, esta pequeña cantidad (70 calorías) se vuelve a recuperar fácilmente en las siguientes comidas.
El estudio contempló 50 personas sanas, entre los 18 y 50 años, quienes debían tomar una bebida con cafeína (aproximadamente 4 onzas de café) y media hora después, se les pidió que voluntariamente desayunaran hasta quedar satisfechos. Con esto se pudo comprobar que al tomar café las personas consumen en promedio 70 calorías menos. No obstante, esta pequeña diferencia en la ingesta del desayuno no representa mucho, ya que era compensado a lo largo del día con otras comidas.