Durante la jornada del martes, TVN reestrenó una de sus teleseries más famosas y más vistas: Romané. El relanzamiento vino cargado de emociones y recuerdos. Al término del primer capítulo se homenajeó a los fallecidos actores que participaron de la producción. La teleserie sobre la vida gitana fue estrenada en marzo de 2000 y fue dirigida por el director Vicente Sabatini.
Este reestreno de #RomaneEnTVN estuvo dedicado a la memoria de Marés González, Mireya Véliz y Ernesto Gutiérrez. pic.twitter.com/1AspIEyqG6
— TVN (@TVN) March 1, 2021
La temática de la teleserie Romané giraba en torno a un grupo de gitanos que llegaban a Mejillones a celebrar el matrimonio del rey del clan, Melquiadés. La gitana Jovanka, interpretada por Claudia Di Girolamo, regresaba luego de varios años a arreglar problemas que había dejado atrás. Algunos de los artistas que participaron en la producción novelística fueron Francisco Reyes, Amparo Noguera, Tito Noguera, Francisca Imboden, Antonia Zegers, entre otros.
Marés González fue una de las actrices recordadas. Falleció en 2008, debido a una falla multisistémica. González tuvo una gran participación en el teatro chileno, luego de casarse con un francés y emigrar desde Argentina hacia nuestro país. En Romané interpretaba a Victoria North.
En febrero de 2020, falleció Ernesto Gutiérrez, el recorado «Anchoveta» en la telenovela. Tuvo varias apariciones en reconocidas series chilenas como en «El circo de las Montini», «La fiera» y «Los Pincheira».
Herminia Velis, más conocida como Mireya Véliz, también participó en la producción con el papel de Inés Suárez. Su presencia en teleseries es extensa, tuvo la oportunidad de participar en recordados proyectos como «Entremedias», «Cómplices», «Corazón de María» e «Infiltradas». Véliz falleció en septiembre de 2013 a los 98 años.
El canal nacional se ha destacado en varias ocasiones por rememorar a los grandes actores que han partido y formado parte de sus numerosas teleseries.
Tal es el caso de «El circo de las Montini» que fue estrenada hace unos meses, donde también estuvo el espacio para recordar a los actores que ya no están.