Durante la jornada de este sábado, un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN), fue baleado en un vehículo mientras trabajaban en terreno, en el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete, región del Bio-bío. El equipo iba liderado por el periodista Iván Núñez.
Según constata ADN, la Gobernación de Arauco entregó información sobre el ataque a los profesionales. Ante el incidente, evacuaron el lugar y se trasladaron al hospital de Cañete, para constatar lesiones.
Por otro lado, BBCL señaló que el suceso ocurrió a eso de las 20:45 horas, en el cruce de San Ramón, en la Ruta P-72-S en la comuna de Tirúa.
Jefe de turno del Hospital de Cañete da detalles
El jefe de turno del Hospital de Cañete, Alvaro Medina, entregó detalles sobre el estado del camarógrafo Juan Esteban Sánchez y del periodista Iván Núñez. En el registro explica lesiones de carácter grave que sufrió camarógrafo.
«Nos llegaron dos pacientes varones. El más graves era de 48 años, el otro tenía heridas menores y rechazó atención. Del paciente grave, es un paciente que tenía varios impactos de proyectil. Dos o tres. Lo logramos estabilizar y lo derivamos a nuestro hospital de referencia que es Curanilahue. Tenía lesiones de carácter grave pero está estable», consigna Radio Concierto.
Además, Medina detalló la gravedad de las lesiones de Estaban Sánchez. «Tenía orificio de entrada en mejilla derecha con explosión ocular. Sin duda una lesión muy grave«.
El camarógrafo grave
En el citado medio señalaron que Iván Núñez se comunicó con personal policial del lugar para contar que, con su acompañante, fueron atacados con armas de fuego. También contó que la persona que estaba con sufrió lesiones de proyectil en su cabeza.
Los profesionales llegaron por sus propios medios hasta el Hospital de Cañete para ser atendidos.
De acuerdo a la información preliminar, el camarógrafo habría terminado con heridas en su brazo, tórax y estallido ocular. Esta persona estaría grave a raíz de las lesiones y fue rápidamente sometido a una intervención en el Hospital de Cañete. Actualmente, el camarógrafo será trasladado al Hospital de Curanilahue.
Por su parte, el periodista Iván Núñez estaría con heridas leves en un antebrazo ante el ataque.
Investigación y preocupación en TVN
La Gobernación de Arauco señala que ya están investigando quienes serían los responsables de este abrupto ataque al equipo de Televisión Nacional.
Según ADN, el propio editor de TVN red Bio-Bío está yendo a la zona para prestar todo el apoyo cercano al equipo.
Mientras, en helicóptero están en camino al Hospital de Curanilahue el intendente de Bio-bío, Patricio Kuhn y el coordinador de macrozona sur, Pablo Urquízar.