Un tenso momento vivió el equipo de prensa de Canal 13, cuando fue a cubrir una marcha no autorizada que tuvo lugar en el centro de Santiago.
El equipo enviado era el periodista Miguel Acuña y el camarógrafo de la señal, Juan Miguel Ramírez, quienes registraron el momento en que unos manifestantes repentinamente los atacan.
En un momento, una joven les gritó: «¿Qué van a mostrar? ¡Prensa burguesa!». «Estamos haciendo nuestro trabajo», fue la respuesta de Acuña. Tras esto, el camarógrafo y Acuña fueron agredidos a golpes. También les rociaron gas pimienta.
Ramírez nunca dejó de grabar, por lo que la cámara registró el sonido ambiente de la grave situación. En un momento, se escuchó a Acuña gritar «Suéltame», mientras una manifestante le rociaba gas pimienta en su cara.
Después de esto, Carabineros irrumpió en la escena, evitando que el conflicto escalara a mayores.
En el noticiero de «Tele13″ informaron que el camarógrafo y el periodista se encontraban siendo atendidos en un centro de salud, asegurando que ambos estaban en buen estado de salud. Eso sí, el periodista terminó con un corte en su oreja derecha.
Lee: «Bienvenidos» lideró las denuncias en el CNTV durante agosto
La conductora del noticiero, Mónica Pérez, dijo: «Una joven dice que Miguel representa a la prensa burguesa, no sé qué se referirá con eso, simplemente es una persona que está realizando su trabajo, y lo agranden. Además se escucha cómo mienten, porque dicen que Miguel les habría pegado».
Por otro lado, los agresores, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la policía civil.
Acá te dejamos el registro de cuando fueron agredidos: