Este martes María Fernanda Valdés hizo historia al quedarse con el oro en el levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos de Lima. No obstante, el camino para llegar hasta ahí no fue fácil y estuvo marcado por una serie de esfuerzos y hasta episodios de bullying.
En conversación con el matinal de CHV, «Viva la pipol», la deportista recordó el desagradable momento que vivió en 2017, tras llegar de una competición en Miami. «Baja de peso guatona cu***», fue uno de los ofensivos mensajes que encontró en su auto y que escribió una de sus compañeras en el centro de alto rendimiento (CAR).
A dos años de ese episodio, Valdés contó cómo le afectaron estos mensajes, pues en ese entonces también tenía problemas con su peso, y cómo logró superarlo.
«Yo lo pude sobrellevar. Pero me imagino niños en el colegio que los molestan por ser gordito o flaquito. El problema está en quién hace el bullying. Ellos necesitan ayuda, ellos necesitan que les hablen en la casa. Pero lo pude superar y gracias a eso estoy donde estoy», confesó.
Recordemos que por la disciplina en que compite la pesista debe mantener un peso específico. En el caso de Lima 2019, llegó con 87 kilos y logró levantar 147.
Puedes revisar el momento acá.