La conocida autraliana Kayla Itsines, quien realiza diferentes entrenamientos diarios, los sube a su cuenta de Instagram dice que solo le dedica una media hora al ejercicio…¡Queremos saber qué hace!
Entrenamiento de Intervalos
Los entrenamientos de intervalos, más conocidos como HII (High Intensity Interval Training), a través de diferentes estudios, han probado su efectividad a la hora de bajar de peso y tonificar en el menor tiempo posible.
Uno de los métodos HIIT, para tonificar los músculos al tiempo que se quema más grasa, es el denominado Tabata.
Método Tabata
Según lo consignado por la revista Hola! El método Tabata es un entrenamiento de HIIT de 4 minutos, que combina intervalos de trabajo de 20 segundos con descansos de 10, en un total de 8 rondas o intervalos.
Cada Tabata puede centrarse en un solo ejercicio o combinar varios diferentes, y cada sesión de entrenamiento puede incluir tantos Tabatas como nos apetezca.
Esta versatilidad permite crear infinitos entrenamientos a partir de la misma plantilla, personalizados según el objetivo.
Entre todos ellos, hay una fórmula maestra que es la más completa porque ayuda tanto a tonificar como a adelgazar, quemando en solo 9 minutos las mismas calorías que 40 minutos derunning.
9 minutos
La sesión comienza con un Tabata de sentadillas clásicas (20 segundos de ejercicio y 10 de descanso, durante 8 rondas), sigue con un minuto de descanso y termina con un Tabata de escaladores (20 segundos de ejercicio y 10 de descanso, durante 8 rondas).
Según indican los responsables (8FIT) , este entrenamiento quema 336 calorías, las mismas que consume una persona de 60 kilos corriendo a 8km/hora durante 40 minutos.
El plan disponible en una aplicación gratuita del mismo nombre.