El pasado viernes nos enteramos de que Julián Elfenbein debió ser internado tras sufrir un infarto al miocardio. Desde entonces ha surgido una gran preocupación por el estado de salud del animador.
Lee: Julián Elfenbein es internado de urgencia tras sufrir un ataque cardíaco
Afortunadamente el conductor de «Pasapalabra» se encuentra recuperándose rápidamente. Así lo dio a conocer uno de sus amigos más cercanos, Tomás Cuellar, quien lo ha ido a visitar viernes y sábado a la Clínica Alemana.
“El viernes pude entrar a verlo y está bien, se ve óptimo. Pude conversar con él y está muy tranquilo. Él dice que se siente súper bien y que volvería lo antes posible a trabajar”, aseguró Cuellar al diario «Las Últimas Noticias».
Tomás además quiso bajarle el perfil a la gravedad del infarto y los rumores que han surgido alrededor de este.
«Se ha hablado mucho, cosas muy alarmantes como que sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero no, es un infarto y no se le paró el corazón. Él sintió un apretón en el pecho y fue a la clínica al tiro. No llegó a la clínica en una situación muy complicada ni tampoco tan tarde. Llegó consciente total, hablando”, afirmó.
Su amigo además reveló detalles de la rutina que lleva Julián mientras se encuentra hospitalizado. Le toman un electrocardiograma cada una hora y le pasan su celular durante un breve periodo «por una cuestión de tranquilidad».
Aunque Cuellar no sabe exactamente cuándo se le dará el alta al comunicador, estima que podría ser el martes. Gracias a su evolución, Elfenbein fue trasladado desde la Unidad de Cardiología a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana, siempre acompañado de su familia.