El estallido social del país no ha dejado indiferente a los extranjeros que residen en Chile y varios de ellos han salido a dar su opinión. Tal es el caso de Rocío Marengo, actualmente panelista del matinal «Viva la pipol».
La trasandina tuvo un contacto con el programa «Intrusos» de Argentina, donde confesó que quería dejar el país y regresar con su familia al otro lado de la cordillera.
«Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlos… Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá», partió comentando.
Marengo explicó que para ella «ha sido muy duro» todo lo que se está viviendo en Chile y que incluso no ha podido dormir bien. «Todavía no se sabe nada. Ayer habló el presidente (por Sebastián Piñera) y parecía que iba a estar todo más tranquilo. Pero hoy siguen las manifestaciones. Fue muy duro todo lo que se vivió acá», aseguró.
“Por el miedo no quería salir. Estaba en mi casa sola y me fui a la de una amiga, me sentía más protegida. Pero ni dormí. ‘¿Hasta dónde va a llegar esto?’ ‘¿Quién va a frenar todo esto?»”, agregó preocupada.
Finalmente Rocío Marengo le contó a sus compatriotas que está a la espera de que su vuelo salga a Buenos Aires y que ahí evaluará si regresa a Chile.
«Vivir estos días acá es difícil. Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros… Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso», concluyó.