Tras dos años de haber sido diagnosticado con cáncer de esófago, el «instructor» del reality «Pelotón» de TVN, René O’Ryan, falleció el pasado sábado en el hospital de la FACh, a los 53 años.
Su partido golpeó a varios en el mundo del espectáculos, quienes dedicaron sentidas palabras por redes sociales. Mientras, otros rostros asistieron a su velorio para darle su último adiós.
Una de las que llegó temprano fue Karla Constant, quien llegó temprano a despedir a quien fuera su compañero en el reality «Peso pesado» en Mega (2015) y con el que se convirtieron en amigos.
“Entiendo que él no quería comunicar su estado. Yo creo que él quería que lo recordáramos como la última ve que lo vimos y que nadie tuviera pea por él. Pero luchó, fue un hombre ganador, le ganó a la vida, estuvo súper sano, súper bien. Hizo los tratamientos que tenía que hacer: los tradicionales y los no tradicionales, pero así nomás es la vida”, expresó la conductora de «Mucho gusto» a LUN.
Karla además agregó que en el último tiempo no conversaban mucho, hasta un día que no supo nada de él. «Ahí me empezó a extrañar que no sabía nada de él, lo llamé, le mandé mensajes y nada, no sabía nada de él hasta ayer (sábado) en la mañana, cuando me enteré de la gravedad por su familia», relató.
Sobre su personalidad y cómo fue con ella, la animadora solo tuvo buenas palabras. «Estoy despidiendo a un amigo, a un hermano, a un compañero, por eso me duele tanto, porque a veces uno siente que no lo pude salvar, yo sé que era imposible, no soy Dios”, dijo.
Quien también se hizo presente fue María Eugenia Larraín, quien le dedicó emotivo mensaje. “Siempre fue y será un gran ídolo para mí, un referente, un ejemplo de fortaleza, de autenticidad”, comenzó diciendo.
El ex chico reality, Sebastián Longhi afirmó que ‘el instructor’ dejó un legado grande. «Vamos a seguir trabajando por él y vamos a rendirle honor a su nombre, a todo lo que dejó, a toda su resiliencia”, aseguró.
Otros rostros que asistieron fueron Jorge Devia, Juan Pablo Matulic y su esposa, María José Pestán.
Además, asistió Daniella Campos, quien se vio bien afectada por la partida del ex marino.