Cada año celebramos el Día de la Tierra y estas fechas son perfectas para inculcarles a los niños el hábito de reciclar y cuidar nuestro medioambiente.
Nunca es demasiado temprano para marcar en nuestros niños la importancia de reducir la cantidad de residuos, el reuso de recursos, y el reciclado. Te damos algunos consejos para que puedas enseñarles cómo reciclar:
- Explícale cómo ayudará al planeta. Al reciclar cuidamos nuestro medioambiente para detener la contaminación ambiental.
- Separen y reciclen juntos. Enséñale a separar en diferentes bolsas: plásticos, cartones, latas, etc. Incluso pueden ir juntos a un contenedor para que pueda ver cómo se separan cada uno.
- La importancia de reutilizar. Muéstrale cómo pueden reutilizar residuos orgánicos como abono para las platas. O también cómo usar los recipientes antiguos en nuevas cosas. Por ejemplo, ese envase de café podría ser un nuevo lapicero para tu hijo, sólo deben usar la creatividad y adornarlo nuevamente.
- Para enseñarle la importancia de mantener el mundo limpio, compáralo con tu hogar. Pregúntale: Si no cortamos el pasto, no limpiamos la casa, y no lavamos la ropa, ¿sería este hogar un lugar cómodo para vivir? Tu niño podrá entender la importancia de mantener el mundo limpio al simplificarlo de esta manera.