Se acerca la hora de almuerzo o cena y a muchos nos da un poquito de hambre, ¿o no? Por lo mismo te traemos 2 recetas deliciosas y refrescantes para este verano y si te gusta probar sabores nuevos estas seguro serán tus favoritas de la temporada.
Y es que no sólo podemos comer las frutas como tal, sino que también son deliciosas combinadas en una rica ensalada. Incorporar fruta a las ensaladas es siempre una idea estupenda, aportan ese toque de dulce (sin olvidar sus propiedades nutricionales) que tanto agrada para contrastar otros sabores. ¡Anímate a innovar en la cocina con estas recetas!
Receta #1: Ensalada de pera, parmesano y rúcula
Ingredientes (4 comensales):
- 2 peras
- 60-80 gramos de parmesano en cuña
- 200 gramos de rúcula (puedes mezclar con otras hojas frescas)
Para el aderezo:
- Almendras y avellanas tostadas
- 1 pizca de pimienta rosa
- 1 pizca de semillas de sésamo tostadas
- ½ cilantro en grano
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de ají seco
- ½ cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharadita rasa de sal (variar al gusto)
- 6 chorritos de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación:
Prepara el aderezo de la ensalada. Pica los frutos secos y resérvalos. Pon una sartén a calentar y tuesta ligeramente las semillas de sésamo, el cilantro, el comino y el ají, luego muele hasta convertirlo en polvo. Mezcla estas especias con las almendras y las avellanas, la pimienta rosa, el azúcar y la sal. Incorpora a continuación el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y reserva.
Lava la rúcula y sécala bien con un paño, papel de cocina o en el centrifugador de ensaladas. Corta el queso parmesano en tiras con ayuda de un pelador. En el último momento, pela las peras, retira el corazón y córtalas en rodajas finas. ¡Mezcla todo y listo!
Receta #2: Ensalada de sandía
Ingredientes (para 15 personas):
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 taza de cebolla morada, rebanada a lo largo
- 15 tazas de sandía en cubos
- 3 tazas de pepino en cubos
- 250 gramos de queso feta, desmoronado
- 1/2 taza de cilantro fresco, picado
- Pimienta negra
- Sal marina
Preparación:
Vierte el limón sobre la cebolla morada. Deja reposar mientras preparas la ensalada. Mezcla la sandía, pepinos, queso feta y cilantro en un tazón grande. Sazona con pimienta negra. Agrega la cebolla desflemada a la ensalada de melón y revuelve. Agrega un poco de sal antes de servir.