En un nuevo #EnLíneaCon, nuestra Lore Capetillo habló con el actor Etienne Bobenrieth, quien aseguró que lleva bien la pandemia dentro de todo, pero sabe que no son momentos fáciles.
«El momento que se nos corta la rutina, dejamos de hacer muchos rituales que no estamos acostumbrados», expresó, aludiendo a los abrazos, besos, a las visitas a los padres, cosas que se han visto interrumpidas.
Sobre sus proyectos laborales, el actor señaló que la cuarentena le afectó ya que tenía una productora de espectáculos que estaba a punto de estrenar una obra. «Estrenábamos ahora el 4 de julio un espectáculo que veníamos armando con Andrés Velasco (actor) hace tres años«, contó agregando que era una comedia de dos personas.
«Es un escenario en el cual no vamos a lograr o es muy difícil todavía pensar que podremos abrir una sala de teatro y va a haber mil personas juntas, unas al lado de la otra, disfrutando de un espectáculo, es algo difícil de pensar todavía«, explicó.
Con las grabaciones de teleseries suspendidas, Etienne contó que es difícil el panorama para los actores. Eso sí, con Velasco ya han pensado ideas de show que se puedan hacer de manera online. «Estamos haciendo la pega de tratar de innovar y de tomar el material, el contenido y transformarlo en algo audiovisual, que es lo que podemos hacer ahora, la gente está con las pantallas más prendidas«, señaló.
Sobre su rutina cotidiana, el actor siente que hay que ‘hacerlo todo’. Además, ha tratado de ayudar con las clases de sus dos hijas en conjunto con Emilia Noguera, pero contó que le ha costado.
«La Emilia se maneja mejor porque están en un colegio suizo y maneja el idioma que aprenden que es alemán, a mi me cuesta, pero es otro de los cambios», explicó el intérprete, confesando que lo esencial es la paciencia para enseñar.
«Es una tarea que uno se las había dejado al colegio», agregó, señalando que aparecen nuevos roles en la maternidad/paternidad, siendo la clave el optimizar.
Te puede interesar: #EnLíneaCon Manuel Medrano: Habló de su música y su cuarentena
Sobre qué consejo se hubiera dado a su yo anterior, Etienne expresó que el mundo que pensamos que íbamos a dejar a nuestros hijos es el que estamos viviendo ahora. «Siento que nos metimos en un ritmo estresante, si yo pudiera conectarme con mi yo de antes le diría ‘paciencia’ porque es lo único que nos va a salvar en este momento, que nos va a salvar la cabeza. Si no, no va a pasar nada, todo se va a remecer y uno no habrá entendido nada», reflexionó.
También Etienne confesó que a la primera que le daría un abrazó sería a su mamá, ya que ella y su papá están bien aislados. Aún así, contó que la pandemia los ha unido más. «Habló con ellos muchos más de lo que hablaba de la pandemia», expresó.
Radiografía del amor
Etienne habló con nuestra locutora del amor. Sobre primeros besos, confesó que no es muy canchero, pero si se da es feliz. «Cuando se trata de la primera cita soy…candente», dijo entre risas.
Respecto a enamorarse a distancia o en pandemia, el actor opinó que sí es posible. «Depende de todo lo que está a tu alrededor. Si tu alrededor es una pandemia, todo se redefine, incluso el amor», replicó.
Además, Etienne señaló que cree en la amistad entre los ex. «Si tu pareja actual tiene una relación con el ex que no es amorosa, no es raro, dado que es una relación de cariño, hay cercanía», expresó.
Sobre el amor para toda la vida, el actor siente que sí existe, pero «más que una sensación, yo creo que es un trabajo (…) Que es largo, que es difícil, pero sí creo que la relación que es para siempre, y la más bonita todavía, es la de ser padres y madres de los mismos hijos».
«Al momento en que tu hija o hijo se deprima o termine una relación, decida un cambio de sexo, todos los hitos, desde los más simples o cotidianos hasta los más importantes, eres tú y el otro padre», explicó Etienne, agregando: «Es una relación importante, bonita y real, que escapa del qué es estar en pareja».
Confundido con Gael García Bernal
En la conversación, el actor que condujo ‘Disfruta la ruta’, contó una anécdota que le pasó en Bélgica, alrededor del año 2008. «Estaba en un bar, bailando, latino dándolo todo, musculoso y afuera llovía y había pinchado con una belga que me miraba», contó entre risas.
De repente, relata que se le acercan unas mujeres y una de ellas le pregunta si era el actor mexicano, Gael García Bernal. Ante eso, Etienne señaló que comenzó a bailar con más ganas, dándose por pagado con ser comparado con el intérprete mexicano.
Etienne, entre risas, contó: «Hice así (movimientos de cabeza como bailando) y me fuí no más. Chao, no quería más, me fui a acostar… Pero es verdad, te juro que es verdad».