El verano es una época para disfrutar del aire libre, jugar junto a tu familia, pero también para cuidarse. Es por esto, que hoy te contamos algunas de las enfermedades más comunes durante esta época en los niños.
En primer lugar, está la otitis externa, que se traduce en dolor de oídos. Entre sus síntomas está la sensación de tener los oídos tapados y escuchar menos, además del dolor que se puede sentir.
Revisa: Beneficios e ideas de origami para realizar con tus niños
Otra enfermedad clásica durante el verano es la conjuntivitis, que es un malestar en los ojos, donde en general se ponen rojos y tienen más secreciones.
La deshidratación es otra de los malestares comunes durante el verano y en general se producen luego de estar por mucho tiempo al sol sin tomar la suficiente agua.
¡Atención con las quemaduras!
También hay que poner mucha atención a las quemaduras por el sol, que producen que luego le duela la piel a tus niños y tengan sensación de dolor y mucho calor. Además puede provocar dolor de cabeza, fiebre y náuseas.
Y por último, y aunque no es una enfermedad, es muy importante que prestes mucha atención a los accidentes, ya sean caídas de patines, bicicleta o también juegos en la piscina son muy comunes en esta época.