En nuestra sociedad actual, muchas veces el tener sexo de manera frecuente y con varias personas es algo deseable, pero ¿Qué hay de la energía sexual que se transmite en estos encuentro?
Al plantear esta pregunta no queremos caer en el puritanismo, sino simplemente ahondar en un tema del que venimos oyendo hace un tiempo. Y es que se cree que al tener sexo con otra persona, además de las implicancias emocionales que puedan haber, dejamos una huella energética y kármica.
Así lo explica en un artículo la coach profesional, Rosario Cardoso, señalando que «nuestro cuerpo tiene centro importantes de energía conocidos como chakras» y que «cuando dos personas tienen un encuentro sexual experimentan un intercambio energético».
De esta manera, se explicaría por qué a veces nos sentimos tristes o enojados sin razón aparente, pues en los encuentros sexuales absorbemos «fragmentos emocionales de la vida de la otra persona».
La energía sexual desde el Tantra
Para ahondar más en el tema, consultamos a la coach tántrica Paula González, quien nos entregó su visión de intercambio de energía en el sexo desde el Tantra.
«La sexualidad siempre es un intercambio de energía, seamos conscientes de ello o no. Por eso hay tantas visiones que dicen que tenemos que ser conscientes a quienes le entregamos esa energía o qué energía entra en nosotros», partió explicando González.
Además la experta plantea que el Tantra ve la energía sexual como fuerza vital, es decir, como aquello que anima nuestra vida y creatividad.
«El Tantra busca que volvamos a sentir la energía sexual y sacarla desde la pelvis hacia arriba, porque en general está estancada en esta zona ¿Por qué? Porque están bloqueados los chakras y mientras estén bloqueados, no puede salir esa energía hacia arriba y conectar con el corazón», agrega.
Según plantea González, esto explica, por ejemplo, porque a algunas personas les cuesta tanto entregarse en «cuerpo y alma» a un otro, pues la energía sexual está dividida y no puede subir hacia los chakras superiores.
¿Qué te parece?