Durante la noche del miércoles se espera que comiencen las lluvias en la Región Metropolitana y se pronostica que se extiendan hasta el viernes.
Por eso, y considerando la experiencia del pasado frente de mal tiempo que provocó cortes de energía eléctrica, Enel activó un plan preventivo de emergencia.
Estas son las medidas:
Atención a clientes a través de aplicación móvil
Para facilitar la comunicación con los clientes, lanzaron la aplicación para teléfonos móviles, App Enel Clientes. Por esta vía se puede reportar cortes de energía. La descarga es gratuita y es necesario tener a mano el número de cliente. Puedes descargarla desde la App Store o Google Play.
Acciones en terreno
Aumentarán ocho veces la capacidad operativa disponible para un día normal, con hasta 200 cuadrillas para la atención de emergencias, que cuentan con maquinaria pesada para despejar los bloqueos causados por árboles caídos y para facilitar la llegada a sectores de acceso difícil, como las zonas precordilleranas.
Plan extraordinario de poda y tala de árboles
En coordinación con las municipalidad se trabajará para evitar la caída de árboles sobre la red de distribución de media y baja tensión.
FOTO PORTADA: AGENCIA UNO.