- Por MJ
- |
Han pasado cerca de dos meses desde que ocurrió la nevazón en Santiago y cientos de usuarios de Enel quedaron sin suministro eléctrico por varias horas e incluso días.
Ante esta situación, la empresa se comprometió a pagar una indemnización por los cortes de luz provocados, aunque hasta la fecha aún no hay novedades de la bonificación de hasta 25 mil pesos chilenos por cada noche sin electricidad.
Según citó el diario «El Mercurio», la empresa está trabajando con el Sernac para idear el mejor mecanismo para cumplir con lo prometido, el cual «será informado próximamente».
«Nos encontramos en una mesa de trabajo conjuntamente con el Sernac, la cual tiene por objeto definir precisamente el mejor mecanismo de implementación, el que será informado próximamente», dijo la empresa al medio citado.
Cabe recordar que tras el fenómeno que dejó sin luz a 310 mil clientes, Enel se comprometió a pagar hasta 25 mil pesos por cada noche si suministro, desde las 20:00 horas del domingo 16 de julio. En la oportunidad se explicó que el monto sería descontado en la cuenta siguiente o subsiguiente.