Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta Activa Research, la que reveló que que el 83,6% de las personas está de acuerdo y muy de acuerdo con las manifestaciones en las distintas regiones de Chile.
Por el contrario, solo un 6,7% de la ciudadanía indicó que se encuentra en desacuerdo o muy en desacuerdo con las mismas.
Según esta encuesta, el 90,5% de la población considera que se pueden realizar demandas sociales por medio de protestas, mientras que el 4,2% cree lo contrario.
Respecto a solicitar las demandas a través la violencia o actos delictuales, solo el 15,9% se mostró de acuerdo o muy de acuerdo.
En la vereda inversa, un 72,5% de la ciudadanía manifestó estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con ejercer la violencia como vía para lograr los cambios.
En cuanto a las motivaciones que han generado las protestas, el 84,1% las comparte totalmente o simplemente las comparte.
El 5,4% no las comparte o no las comparte en absoluto.
Por último, un 3,4% de los encuestados considera que el Gobierno ha reaccionado rápidamente a esta crisis.
Por el contrario, el 37,4% piensa que la reacción ha sido lenta, mientras que el otro 58,3% opina que aun no se ha reaccionado, pues no se han dado soluciones.