Lo cierto es que las compras online llevan ya años en Chile, pero con la pandemia, fueron la forma en que muchos compraron diversos bienes. Sin embargo, una encuesta de la agencia Jelly revela que el proceso de compra en el país deja harto que desear. Específicamente la atención de reclamos.
Según el sondeo sobre marcas y reclamos en tiempos de confinamiento, un 31% de los consumidores tuvieron problemas al comprar de forma digital. Además, afirmaron que las compañías demoraron más de 24 horas en responder sus quejas. Por otro lado un 25% indicó que nunca recibieron respuestas.
Respecto a la entrega de soluciones, un 49,8% de las personas aseguró que sus problemas no tuvieron solución por parte de la compañía.
En la encuesta que se hizo a 400 personas, también se concluyó que reconocer las falencias en las empresas al tiempo de respuesta es el primer paso para que los consumidores vuelvan a confiar en ellas.
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Es más, un 62% afirmó que si las grandes marcas quieren mejorar la experiencia en su comercio virtual, deben brindar un servicio óptimo de atención al cliente online.
Por ejemplo, 65% de las personas expresaron que dejaran de usar robots para comunicarse con sus clientes, mientras que un 60% recalcó que deberían responder con rapidez a los requerimientos.
Pero no todo fue malo, ya que un 76,3% de los consumidores expresaron que recomendarían una marca que haya solucionado sus problemas a otros.