¿Te imaginas estar perdido en medio del mar, sin que nadie sepa de ti? Esto le pasó a un marinero polaco, que habría estado 7 meses sin rumbo.
La historia
Una navidad distinta. Este 25 de diciembre, un marinero polaco de 54 años fue rescatado frente a la isla Reunión (francesa, pero ubicada en el océano Índico), tras haber pasado siete meses a la deriva en el océano Índico…(según él).
Un velero se percató de la embarcación improvisada del polaco (que el mismo construyó) en el mar y alertó a los servicios de rescate.
Según la Sociedad Nacional de Salvamento Marítimo, el hombre indicó que se encontraba a la deriva desde hacía siete meses, después de haber salido al mar en mayo en las Comoras, islas al sureste de África.
Y perdió el rumbo
La idea era haber llegado a Sudáfrica (a buscar trabajo), pero su embarcación sufrió ciertos daños, que le impidieron llegar a destino.
Además no contaba con comunicación alguna y los instrumentos de navegación fueron rotos por él mismo.
Tenía alimentación solo para un mes y comía media sobre de sopa china al día y a veces pescaba.
El protagonista cuenta, que anduvo a la deriva por las costas de las Islas Maldivas, Indonesia e Isla Mauricio, llegando hasta la isla Reunión.
Ahora espera poder reparar su barco y quedarse algún tiempo en La Reunión.
Y no era la primera vez
También precisó, que después de haber pasado diez años en Estados Unidos, viajó a India en 2014 para comprar su embarcación. Su intención era navegar hasta Polonia pero su bote perdió el mástil y quedó a la deriva hasta las Comoras.