Una impactante noticia ha dado vuelta la mundo y que tiene relación con la contaminación a nivel global. Esto porque en Tailandia encontraron a un ciervo muerto, después de haber ingerido siete kilos de bolsas de plásticos y otros restos de basura, que se encuentran en los bosques de este país.
En Tailandia, las bolsas de plástico son una presencia omnipresente, ya que la usan mucho para comidas servidas en la calle o bebidas. Es más, un tailandés en promedio, usa 8 bolsas al día, lo que se traduce en 3 mil al año, según cifras del gobierno.
Si bien ya se habían visto lamentables casos de animales marinos como tortugas siendo afectadas por esto en Tailandia, ahora son animales terrestres los que se han visto afectados por consumir basura y bolsas de plásticos.
El cadáver del ciervo, que tenía unos 10 años, fue descubierto en el parque nacional de la provincia de Nana, a 630 km. al sur de Bangkok, la capital.
Según las autoridades, las bolsas de plástico encontradas en el ciervo o contenían alimentos, o eran bolsas de basura, servilletas o hasta ropa interior.
Lee: Lewis, el koala rescatado de un incendio en Australia, falleció este lunes
De acuerdo a la organización Greenpeae, Tailandia es el sexto mayor contribuyente a la contaminación de los océanos. Por eso es que el gobierno quiere poner fin a la bolsa de un solo uso hacia 2022.
¿El problema? Es el sector petroquímico, que es muy centrado en el plástico y representa el 5% del PIB tailandés y genera decenas de miles de empleos.