Varios científicos se llevaron una sorpresa mayúscula en los últimos días. Esto ocurrió al descubrir más de 1,5 millones de pingüinos adelaida que viven en un archipiélago aislado del océano Antártico, para los que reclamaron medidas de protección.
«Nuestro estudio revela que las Islas Danger albergan 751.527 parejas de pingüinos adelaida», indicó el viernes el informe publicado en la revista Scientific Reports.
Hasta ahora sabían que este tipo pingüinos, con su vientre blanco, su cabeza negra y sus ojos rodeados de pequeñas manchas blancas, estaban instalados al menos en uno de los nueve islotes de este archipiélago del mar de Weddell, al este de la Península Antártica. ¡Y ahora lo confirmaron!
Según las imágenes tomadas por satélite, gracias al programa Landsat de observación de la Tierra de la NASA, la población de pingüinos era mucho mayor a lo que pensaban y de hecho llega a 1,5 millones de especies. Con la ayuda de drones, fotografías y conteo manual de nidos y pingüinos, los investigadores realizaron un censo completo: 751.527 parejas de pingüinos adelaida.
«Fue una experiencia increíble, hallar y contar tantos pingüinos», comentó en un comunicado Tom Hart, investigador del departamento de zoología de Oxford y miembro de este equipo de científicos.
Mira las impresionantes fotografías acá:
.
Fotos: Agence France-Presse