Durante la mañana de este martes en «Muy buenos días» invitaron a Nayareth Saavedra, quien fue asistente contable de la «Fábrica del terror», la empresa «Don Hugo» del argentino Hugo Larrosa, quien fue denunciado a principios de este 2019 por tortura y abuso contra sus empleados.
En el programa, la mujer habló de los terribles episodios de abuso que tuvo que soportar mientras estaba embarazada.
Cuando anunció que iba a tener un hijo, Saavedra fue despedida. Al hacer una constancia a la inspección del trabajo, fue recontratada por Larrosa, sin imaginarse el malltrato que recibiría.
Según la mujer, al ser recontratada, le fue asignada la tarea de ordenar archivadores en pésimas condiciones. Pero luego fue peor, porque fue asignada a trabajar en una bodega.
“Estuve todo mi pre y postnatal encerrada en una bodega, sola. Había un escritorio, una silla y un ropero. La puerta la cerraban por fuera, él mandaba a terceras personas”, contó en el matinal de TVN.
Ya que su colación era a las 15:00 horas, la mujer pasaba toda la mañana sin comer. “Estaban todos advertidos por Hugo Larrosa, nadie me podía hablar (…) Tenía que entrar a ese lugar o me descontaban el día”, relató Saavedra, muy afectada.
La mujer honestamente dijo que “son recuerdos feos que no me gustaría volver a vivir” y lo único que espera es que «se haga justicia».