En 2018, el tarotista Fernando Albornoz protagonizó uno de los capítulos de «En su propia trampa», donde se le acusó de engañar a sus clientas para acosarlas.
La dinámica de este capítulo, mostró a una actriz que llegaba a la consulta de Fernando, buscando ayuda debido a que tenía problemas amorosos. Además, se muestra cómo el tarotista la toca de forma indebida.
Ahora, Fernando Albornoz presentó una querella en contra del equipo de Canal 13 por el delito de violación de la privacidad. Esto debido a la captura y difusión de imágenes de carácter privado que luego fueron emitidas en el programa que conduce Emilio Sutherland.
Lee también: Las demandas detrás del paro nacional indefinido de los profesores
¡Este registro de #EnSuPropiaTrampa deja en evidencia un impactante modus operandi! pic.twitter.com/V0YxG9OrYH
— Canal 13 (@canal13) 24 de septiembre de 2018
Según detalla Página 7, que además tuvo acceso a la demanda, Albornoz señaló que la situación lo dejó bastante afectado y catalogó el episodio como una farsa.
“El programa en su transmisión deja ver que me comporté como un acosador y abusador, cuando todos los actos ejecutados fueron con consentimiento de Claudia, quien fue motivada a instar todo lo sucedido, pues de eso se trataba; ‘un montaje’, y a su vez, deja ver conductas que obviamente podrían ser mal vistas, toda vez que las imágenes fueron absolutamente editadas y sacadas de contexto. Destacar que todo esto fue grabado sin mi consentimiento”, explica en la demanda, según cita Página 7.
Acusación por abuso sexual
A esto se agrega que luego de ser increpado por el equipo, Carabineros llevó a Fernando a una comisaría. Ahí, fue informado de que tenía una denuncia de abuso sexual en su contra. Esta denuncia fue interpuesta por Isidora Edwards, joven que se había atendido días antes con él.
“Realizando averiguaciones, la señorita Isidora Edwards actualmente es alumna en práctica de la carrera de Periodismo en dependencias de Canal 13. Se podría presumir perfectamente que esto se trataría de todo un montaje del equipo periodístico de Canal 13, con el único fin de obtener rating televisivo.”, acusa.
Sumado a todo lo anterior, el tarotista, que es comunicador audiovisual de profesión, interpuso en diciembre de 2018 una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión.
“Me hicieron ver ante la teleaudiencia de un modo que instó a la violencia y odiosidad hacia mi persona. Fui acosado por gente que a través de las redes sociales me hicieron llegar amenazas de grueso calibre. No por una si no por cientos que vieron el programa y creyeron injustamente lo que se estaba mostrando a través de Canal 13″, dice. A esto, el documento agrega que Fernando debió salir del país por miedo a que le hicieran algo.
Para él, la solución a este problema es que Emilio Sutherland, Rodrigo Leiva, César Pérez y Mariana Derderian, todos participantes en ese capítulo del programa, paguen con cárcel el daño que le hicieron.