A diferencia de otros municipios, donde han descartado el uso de fuegos artificiales, las comunas anunciaron show para sus vecinos.
En Renca y Quilicura quieren empezar el 2019 con todo, por lo mismo confirmaron show de fuegos artificiales dentro de sus comunas. Pero no solo será un show de año nuevo, pues será el más largo de la Región Metropolitana, durando más de 23 minutos.
A diferencia de comunas como La Granja, Talagante o La Florida, donde no habrá show pirotécnico como una medida que busca cuidar a las mascotas y el medio ambiente, Renca comenzará a avisar desde las 23:15 y cada 15 minutos con un «semáforo» para avisar el inicio de este 2019.
Sigue leyendo: ¡Aseguran que este es el nuevo amor de Pangal Andrade!
A partir de la medianoche, se dispararán 30 toneladas de bombas desde el Cerro Renca, las que podrán apreciadas desde Santiago, Conchalí, Independencia, Quinta Normal, Pudahuel, Cerro Navia y Recoleta, donde se calcula que más de un millón y medio de personas verán el show.
Según explicó el alcalde de Renca, Claudio Castro, «se lanzarán bombas Green Star, las que al detonar, generan un ruido con decibeles calibrados especialmente para que las mascotas no se estresen en forma violenta», confirmó el edil.