«Pasapalabra» se ha convertido en uno de los programas más populares de este año. De hecho, hace algunos días se llevó el Copihue de Oro a «Mejor Programa Estelar».
Y no solo el programa se ha hecho famoso, sino que también algunos de sus participantes, que se han robado el amor y el cariño a través de sus redes sociales.
Lee: Hija mayor de Pamela Díaz y Manuel Neira cumplió 17 años
Sin embargo, tras su paso por el programa, los participantes han vuelto a sus realidades ¿En qué se encuentran actualmente? ¿Qué hicieron con el dinero ganado? El medio Las Últimas Noticias, conversó con algunos de ellos.
Luis Medel y su negocio
Luis Medel es uno de los participantes que se ganó el cariño de muchos de los televidentes. El oriundo de Talca contó a «LUN», cómo ha mejorado su negocio tras su paso por «Pasapalabra».
Hay que recordar que Medel tiene un negocio de comida rápida, donde vende sandwiches y completos. De ahí viene una de sus grandes creaciones: «El Churrosco» haciendo alusión al Rosco del programa de concursos.
Revisa: Luis Jara anuncia retiro de la televisión
Además, el vendedor señaló que «Antes del programa vendían 20 sandwich y 20 completos diarios. Ahora se venden alrededor de 120 completos y 80 Churroscos».
Además, contó que ahora se sacan aproximadamente 15 fotos al día con él y que el dinero que ganó, lo invirtió en su negocio.
«Soa Ledy» y su proyecto de robótica
Otra de las participantes más recordadas de «Pasapalabra» es Ledy Ossandón, más conocida como «Soa Ledy». La profesora de inglés de llevó 12 millones de pesos en el programa.
El dinero ganado, lo invirtió en su proyecto educativo dedicado a la robótica. Además, la profesora de Atacama recibió ayuda de Andrónico Lucksic, quien aportó para comprar los kits de robótica.
«Cada uno cuesta alrededor de 500 mil pesos y hay que encargarlos de Estados Unidos. Ya tenemos 8 pero lo ideal es trabajar con 12», comentó a LUN.
«Tía Maca» y la ayuda a su nana
Macarena Derado es otra de las participantes que se ganó el cariño del público de «Pasapalabra». la médico ayudó a su nana Mary a pagar los estudios universitarios de su hija.
«Su hija estudia kinesiología, así que le pagué la matrícula de la carrera con el dinero que me gané», señala.
Además, «la tía Maca», que fue el nombre que se ganó en el programa, contó lo popular que se ha hecho a través de Twitter, donde ya suma casi 4 mil seguidores.
Eduardo Peñailillo y el sueño de su viaje
Eduardo Peñailillo, más conocido como «Carlitos», es otro de los participantes que se robó el corazón de la audiencia.
Según lo que consigna «Las Últimas Noticias», el licenciado de historia hizo uno de sus viajes soñados con el dinero que ganó.
Te puede interesar: Pancho Saavedra se llenó de piropos en su cumpleaños 41
El joven visitó junto a su esposa la ciudad de Valdivia y tiene planeado ir a Punta Arenas. «Valdivia cumplió completamente mis expectativas. Comí muchas cosas ricas y visité los lugares que quería», señaló.