Este producto está ideado para aquellas personas que, por esas cosas de la vida, sienten la necesidad de acariciar una mascota, pero no quieren asumir la responsabilidad de tener una o no disponen de espacio suficiente.
Desarrollada por la compañía japonesa Yukai Engineering Co, «Qoobo» es una almohada robótica que se sienta en tu regazo y mueve la cola cuando la acaricias.
La bizarra mascota robot se dio a conocer en la feria CEATEC 2017 y se espera que esté disponible en el comercio el próximo año.
«Qoobo» tiene una batería que dura ocho horas y puede recargarse mediante USB. Basada en el comportamiento de perros y gatos, esta almohada se mueve de acuerdo a lo que siente, emite sonidos en función de la intensidad de la caricia, si se le golpea se queja y en algunas ocasiones puede pedir incluso caricias espontáneas.
A uno de los diseñadores japoneses se le ocurrió la idea de «Qoobo» hace unos seis meses, cuando tuvo que dejar a su gato con sus padres, pues el departamento al que se mudó no permitía mascotas.
Decidió idear un sustituto para sentirse mejor y entonces pensó en una almohada con cola. Aquí el resultado: